dc.creator | Manosalva Mena, Sergio | |
dc.creator | Tapia Berrios, Carolina | |
dc.date.accessioned | 2015-08-04T18:25:41Z | |
dc.date.available | 2015-08-04T18:25:41Z | |
dc.date.created | 2015-08-04T18:25:41Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier | En: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, n°14, 2013. p. 47-61. | |
dc.identifier | 07179065 | |
dc.identifier | http://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/3092 | |
dc.description.abstract | Existe una fuerte relación entre las formaciones y prácticas discursivas (saber) con
las estrategias y tácticas de dominación (poder), en la representación y comprensión
de poblaciones humanas. En el ámbito de la discapacidad, y de las personas con
discapacidad, esto es altamente notable a través de la reconstrucción histórica del
materialismo de las palabras y de las acciones concretas hacia ellos. Nuestro propósito
es develar los modelos de actuación social hacia las personas con discapacidad (sobre
la base de las comprensiones de sus condiciones socio-psico-biológicas), que se han
validado de forma explícita o implícita, consciente o inconsciente, para demarcar las
fronteras de la exclusión. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Academia de Humanismo Cristiano | |
dc.subject | DISCAPACIDAD | |
dc.subject | MODELOS | |
dc.subject | ANORMALIDAD | |
dc.subject | DISCURSO | |
dc.subject | PODER | |
dc.title | Ayer y hoy : las retóricas que enmascaran la exlusión de las personas con discapacidad | |
dc.type | Article | |