dc.creatorGiménez Burgo, Mercedes
dc.date.accessioned2015-08-04T18:18:42Z
dc.date.available2015-08-04T18:18:42Z
dc.date.created2015-08-04T18:18:42Z
dc.date.issued2013
dc.identifierEn: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, n°14, 2013. p. 37-45.
dc.identifier07179065
dc.identifierhttp://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/3091
dc.description.abstractEl trabajo ofrece una mirada crítica a la educación como sistema formal y pretende abrir algunas reflexiones acerca de los modelos comunicacionales que se instalan en la escuela. Revisa las características del modelo de educación que hemos instaurado y algunos ángulos de la educación, entendida en este caso, solo como sistema establecido, institucionalizado. Asimismo, el artículo plantea que una mirada de género nos permite cuestionar los estilos relacionales y su importancia en relación con los contenidos, y que las estructuras edilicias no son simplemente un local, sino que inciden en las formas comunicacionales que se establecen.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
dc.subjectSISTEMA FORMAL DE ENSEÑANZA
dc.subjectESQUEMA PATRIARCAL EN LA EDUCACION
dc.subjectESTRUCTURA COMUNICACIONAL EN LA ESCUELA
dc.subjectEVALUACION DEL APRENDIZAJE
dc.subjectESPACIOS INTERACTIVOS DE APRENDIZAJE
dc.subjectEDUCACION EMOCIONAL
dc.titleLa educación, ella
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución