dc.creator | Giménez Burgo, Mercedes | |
dc.date.accessioned | 2015-08-04T18:18:42Z | |
dc.date.available | 2015-08-04T18:18:42Z | |
dc.date.created | 2015-08-04T18:18:42Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier | En: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, n°14, 2013. p. 37-45. | |
dc.identifier | 07179065 | |
dc.identifier | http://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/3091 | |
dc.description.abstract | El trabajo ofrece una mirada crítica a la educación como sistema formal y pretende
abrir algunas reflexiones acerca de los modelos comunicacionales que se instalan en
la escuela. Revisa las características del modelo de educación que hemos instaurado y
algunos ángulos de la educación, entendida en este caso, solo como sistema establecido,
institucionalizado. Asimismo, el artículo plantea que una mirada de género nos permite
cuestionar los estilos relacionales y su importancia en relación con los contenidos, y que
las estructuras edilicias no son simplemente un local, sino que inciden en las formas
comunicacionales que se establecen. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Academia de Humanismo Cristiano | |
dc.subject | SISTEMA FORMAL DE ENSEÑANZA | |
dc.subject | ESQUEMA PATRIARCAL EN LA EDUCACION | |
dc.subject | ESTRUCTURA COMUNICACIONAL EN LA ESCUELA | |
dc.subject | EVALUACION DEL APRENDIZAJE | |
dc.subject | ESPACIOS INTERACTIVOS DE APRENDIZAJE | |
dc.subject | EDUCACION EMOCIONAL | |
dc.title | La educación, ella | |
dc.type | Article | |