dc.creator | Martin Kuhn, Walter Frantz. | |
dc.date.accessioned | 2015-08-04T18:08:48Z | |
dc.date.available | 2015-08-04T18:08:48Z | |
dc.date.created | 2015-08-04T18:08:48Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier | En: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, n°14, 2013. p. 21-36. | |
dc.identifier | 07179065 | |
dc.identifier | http://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/3090 | |
dc.description.abstract | La temática de este texto trata sobre la educación popular en el ámbito de la escuela
pública. El objetivo es discutir si la escuela pública efectivamente se constituye, a lo
largo de su trayectoria, en espacios de educación popular. Realizar una lectura histórica
de la educación pública en Brasil ayuda a percibir quién son los sujetos que, a lo largo
del tiempo, tuvieron acceso a la escuela pública, permanecieron en ella y tuvieron éxito.
Reflexionar sobre tal trayectoria ayuda a deshacer el mito de que la escuela, por ser
pública, por sí sola, ya se caracteriza como educación popular. Permite visualizar que,
a pesar de que haya existido un aumento de las clases populares a la escuela pública,
todavía no se trata de educación popular, sino que más bien de educación de lo popular. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Academia de Humanismo Cristiano | |
dc.subject | ESCUELA PUBLICA | |
dc.subject | EDUCACION POPULAR | |
dc.title | Educación popular y escuela pública | |
dc.type | Article | |