dc.creatorMartin Kuhn, Walter Frantz.
dc.date.accessioned2015-08-04T18:08:48Z
dc.date.available2015-08-04T18:08:48Z
dc.date.created2015-08-04T18:08:48Z
dc.date.issued2013
dc.identifierEn: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, n°14, 2013. p. 21-36.
dc.identifier07179065
dc.identifierhttp://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/3090
dc.description.abstractLa temática de este texto trata sobre la educación popular en el ámbito de la escuela pública. El objetivo es discutir si la escuela pública efectivamente se constituye, a lo largo de su trayectoria, en espacios de educación popular. Realizar una lectura histórica de la educación pública en Brasil ayuda a percibir quién son los sujetos que, a lo largo del tiempo, tuvieron acceso a la escuela pública, permanecieron en ella y tuvieron éxito. Reflexionar sobre tal trayectoria ayuda a deshacer el mito de que la escuela, por ser pública, por sí sola, ya se caracteriza como educación popular. Permite visualizar que, a pesar de que haya existido un aumento de las clases populares a la escuela pública, todavía no se trata de educación popular, sino que más bien de educación de lo popular.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
dc.subjectESCUELA PUBLICA
dc.subjectEDUCACION POPULAR
dc.titleEducación popular y escuela pública
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución