dc.creator | Nedel Oliveira, Victor Hugo | |
dc.date.accessioned | 2015-08-04T14:54:14Z | |
dc.date.available | 2015-08-04T14:54:14Z | |
dc.date.created | 2015-08-04T14:54:14Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier | En: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, n°12, 2012. p. 159-171. | |
dc.identifier | 07179065 | |
dc.identifier | http://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/3084 | |
dc.description.abstract | ¿Cuál es la relación del profesor de Geografía con sus alumnos? Se aborda en el
transcurso del texto, algunos principales agentes que puedan estar presentes y ser
importantes motivadores en estas relaciones. Primeramente, el interés del alumno
por la disciplina de Geografía. Segundo, la pasión que el profesor tiene por su objeto
de estudio de trabajo: la Geografía. Tercero, la empatía entre profesor y alumno. Y
cuarto, la realización personal y profesional del profesor. El texto busca abordar cómo
los presentes temas influyen en la práctica cotidiana del profesor y en las relaciones de
enseñanza-aprendizaje, demostrando a través de las prácticas, los encantos y desencantos
en la profesión y las preocupaciones en cuanto a la formación y el ejercicio profesional
del profesor de Geografía. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Academia de Humanismo Cristiano | |
dc.subject | GEOGRAFIA | |
dc.subject | ENSEÑANZA | |
dc.subject | APRENDIZAJE | |
dc.subject | METODOLOGIA | |
dc.title | A geografia escolar: práticas, encantos e preocupações... | |
dc.type | Article | |