dc.creator | Araya Palacios, Fabián | |
dc.date.accessioned | 2015-08-04T14:12:47Z | |
dc.date.available | 2015-08-04T14:12:47Z | |
dc.date.created | 2015-08-04T14:12:47Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier | En: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, n°12, 2012. p. 85-99. | |
dc.identifier | 07179065 | |
dc.identifier | http://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/3080 | |
dc.description.abstract | Este artículo trata sobre la educación geográfica para el desarrollo
rural sustentable. La pregunta de investigación planteada es: ¿cuáles son los
efectos en la modificación de habilidades cognitivas y comportamientos de los
alumnos hacia el entorno geográfico rural, producidos por la aplicación de un
modelo conceptual-metodológico para la enseñanza-aprendizaje del desarrollo
rural sustentable? La metodología utilizada es la cuantitativa, complementada
con una aproximación cualitativa. El diseño es de tipo cuasiexperimental con
participación de un grupo experimental y un grupo control. Se trabajó con el
primer año de Enseñanza Media del Liceo Eduardo Frei Montalva de la comuna
rural de Monte Patria, IV Región, Chile. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Academia de Humanismo Cristiano | |
dc.subject | EDUCACION GEOGRAFICA | |
dc.subject | DIDACTICA DE LA GEOGRAFIA | |
dc.subject | DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE | |
dc.title | Modelo geodidáctico para el desarrollo rural sustentable, desde la perspectiva espacial | |
dc.type | Article | |