dc.creator | Ferracini, Rosemberg | |
dc.date.accessioned | 2015-08-04T14:09:08Z | |
dc.date.available | 2015-08-04T14:09:08Z | |
dc.date.created | 2015-08-04T14:09:08Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier | En: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, n°12, 2012. p. 73-82. | |
dc.identifier | 07179065 | |
dc.identifier | http://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/3079 | |
dc.description.abstract | El presente texto es una introducción de la discusión del tema de la población africana
en la enseñanza de la geografía. Pasamos por las discusiones teórico-metodológicas al
respecto de la inserción de ese continente en las ciencias humanas hasta la presencia
en algunos debates como (des)colonización. A modo de conclusión direccionamos
nuestro análisis con la propuesta de entender ese continente a partir de sus bases, en
la perspectiva africanista, diferente del mirar colonizador europeo. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Academia de Humanismo Cristiano | |
dc.subject | POBLACION AFRICANA | |
dc.subject | ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFIA | |
dc.subject | DESCOLONIZACION | |
dc.subject | PERSPECTIVA AFRICANISTA | |
dc.title | A população Africana no ensino de geografia | |
dc.type | Article | |