dc.creatorDorna, Alexandre
dc.date.accessioned2015-06-03T14:16:18Z
dc.date.available2015-06-03T14:16:18Z
dc.date.created2015-06-03T14:16:18Z
dc.date.issued2006
dc.identifierEn: Castalia, Revista de psicología de la Academia, nº 10, 2006. pp. 27-42.
dc.identifier07174985
dc.identifierhttp://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/2963
dc.description.abstractEl presente artículo problematiza en torno a una cierta práctica ideológica en el campo de las ciencias humanas y sociales y al mismo tiempo se pregunta por la utilidad social de la aproximación científica actual de dicho campo del saber. Particularmente pone en discusión cuestiones metodológicas, y el abandono progresivo de la presencia peligrosa de la deriva tecnológica en la cual las CHS estarían inmersas. ¿La ciencia se ha convertido en una tecno estructura? ¿Qué de la independencia y pluralismo de las ciencias humanas y sociales? Estas y otras preguntas circulan en este artículo en donde la aguda crítica del autor apunta, principalmente, a la gestión tecno-burocrática de las instituciones científicas y de las denominadas microteorías. Pero el autor también propone algunos elementos para re-pensar las CHS, entre ellos reconocer que las teorías no son más que metáforas conjeturales.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
dc.subjectMetodología
dc.subjectPsicología política
dc.titleLa propuesta ideológica de las ciencias humanas-sociales: el síndrome de las microteorías
dc.typeArticle


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