dc.creatorFigueras Maz, Mónica
dc.date.accessioned2015-04-29T14:18:26Z
dc.date.available2015-04-29T14:18:26Z
dc.date.created2015-04-29T14:18:26Z
dc.date.issued2009
dc.identifierRevista de la Academia, nº14, 2009. pp. 87-103
dc.identifier07171846
dc.identifierhttp://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/2776
dc.description.abstractEl consumo se ha convertido hoy en día en un elemento socializador de primer orden. A través del consumo los adolescentes van experimentando y constrruyendo su identidad; se trata, por tanto de un acto menos pasivo de lo que pueda parecer. Este artículo analiza el significado del ocio y del cosnumo para los adolescentes españoles y, específicamente, para ellas. Después de una primera parte teórica donde se repasan algunas contribuciones al concepto de "reencantamiento" y de cosnumo como acto reflexivo, se recogen algunos resultados de investigaciones basados en grupos de discusión y entrevistas en profundidad sobre el significado del consumo de productos y actividades de la industria del ocio y medio de comunicación tardicionales y de las nuevas tecnologías.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
dc.subjectIDENTIDAD
dc.subjectSOCIALIZACION
dc.subjectADOLESCENTES
dc.subjectUSO DE DROGAS
dc.subjectIDENTIDAD
dc.titleEl consumo "reencantazo" de las adolescentes españolas
dc.typeArticle


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