dc.creatorLira Cisternas, Christian Darío
dc.creatorFarías Gálvez, Liliana Ester
dc.creatorCarvajal Castillo, Mario Enrique, profesor guía
dc.date.accessioned2015-04-15T16:56:46Z
dc.date.available2015-04-15T16:56:46Z
dc.date.created2015-04-15T16:56:46Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttp://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/2746
dc.description.abstractLa siguiente investigación está dirigida principalmente para ser utilizada por el Docente de Música y las Educadoras de Párvulo, acogiendo así, el estudio de una nueva idea de la educación musical Pre-escolar abierta a futuras proyecciones como la creación de orientaciones pedagógicas o aún más, la implementación de nuevas actividades sugeridas en los Planes y Programas. Básicamente, el siguiente material presenta un análisis de material bibliográfico perteneciente a dos autores de la corriente de la nueva escuela musical: François Delalande y Murray Schafer para la reinterpretación del Currículum Preescolar, en base a 3 categorías musicales: La Escucha atenta, la Experimentación musical y la Creación musical. Tres categorías, que pensamos, están ligadas una con otra, puesto que para el desarrollo de aprendizaje musical primeramente debemos partir por ser conscientes de lo que escuchamos, para posteriormente, experimentar las posibilidades sonoras, y finalmente, dar pie a la creación musical.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
dc.subjectCURRICULUM
dc.subjectENSEÑANZA BASICA
dc.subjectMUSICA
dc.subjectENSEÑANZA
dc.titleUn análisis al currículum pre-escolar desde la perspectiva de Murray Shafer y Francois Delalande
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución