dc.creatorAlvarez San Martín, Paola Rosa Elena
dc.creatorCarvajal Castillo, Mario Enrique, profesor guía
dc.date.accessioned2015-03-26T18:52:56Z
dc.date.available2015-03-26T18:52:56Z
dc.date.created2015-03-26T18:52:56Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttp://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/2739
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito analizar cómo influye la didáctica del profesor de educación musical en las habilidades sociales y afectivas que los estudiantes desarrollan en la escuela, en donde la música como arte se convierte en un elemento que estimula el desarrollo de los estudiantes, pues la actividad musical potencia tanto habilidades cognitivas como motoras, personales y sociales. Si bien, estas últimas dos habilidades mencionadas están incluidas en los planes y programas del ministerio de educación para todas las asignaturas bajo el nombre de “objetivos fundamentales transversales” (OFT) u “objetivos de aprendizaje fundamentales” (OAT), estos no siempre tienen un lugar importante en la planificación y en la práctica educativa
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
dc.subjectDIDACTICA
dc.subjectARTES MUSICALES - EDUCACION MUSICAL
dc.subjectMUSICA - ENSEÑANZA
dc.titleLa educación musical como herramienta de desarrollo de habilidades sociales y emocionales en el aula. Un estudio de caso
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución