dc.creatorLucero, Luis
dc.creatorRequena Muñoz, Nicolás
dc.creatorRosales, Karina
dc.creatorMillar Gutiérrez, Juana Beatriz, profesor guía
dc.date.accessioned2015-03-26T16:56:10Z
dc.date.available2015-03-26T16:56:10Z
dc.date.created2015-03-26T16:56:10Z
dc.date.issued2014
dc.identifierhttp://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/2736
dc.description.abstractLa temática surge de dos ámbitos que han sido objeto de nuestro interés y formación: la música y la pedagogía, pero desde una mirada más sociológica, pretendiendo por medio de esta investigación llegar a conocer y describir el valor de la asignatura de Artes Musicales dentro del sistema escolar chileno y su importancia dentro del currículo nacional. Creemos que, socialmente, hoy en día nuestra asignatura carece de validación y connotación considerándose, en algunos casos, como actividad extracurricular, siendo utilizada en las prácticas educativas, específicamente durante el primer ciclo de Enseñanza de Educación General Básica, como un medio para mejorar los promedios generales de los estudiantes y reforzar contenidos de otros subsectores que serán evaluados por diversas pruebas estandarizadas. Esta realidad la hemos podido constatar en diferentes etapas de nuestros siete semestres de prácticas profesionales, como también en nuestras experiencias personales como estudiantes de educación primaria y secundaria en Chile.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
dc.subjectCURRICULUM - EDUCACION BASICA
dc.subjectARTES MUSICALES - EDUCACION MUSICAL
dc.subjectMUSICA - ENSEÑANZA
dc.titleEl valor y la importancia que adquiere la asignatura de artes musicales en una sociedad libre mercado
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución