dc.creatorVallejos Fuenzalida, Carola Patricia
dc.creatorCampos Muñoz, Luis, profesor guía
dc.date.accessioned2015-03-26T16:30:01Z
dc.date.available2015-03-26T16:30:01Z
dc.date.created2015-03-26T16:30:01Z
dc.date.issued2014
dc.identifierhttp://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/2732
dc.description.abstractLa investigación aquí expuesta busca “Develar los significados del concepto de Diversidad en Educación en alumnos y alumnas de la carrera de educación parvularia de un Instituto Profesional de Santiago Centro”. Para este cometido se describieron conceptos como educación, diversidad, equidad, igualdad y calidad en la educación superior desde la mirada del Ministerio de Educación de Chile y desde una perspectiva alternativa planteada por autores que trabajan en el proceso de inclusión de la diversidad, entendida como el reconocimiento del otro como alguien igual, pero diferente. Para enmarcar el proceso de develar los significados del concepto de Diversidad en Educación, se describe desde la psicología el concepto de identidad, desde la psicología social el proceso de socialización, a partir una mirada más antropológica el concepto de cultura; además Las bases Curriculares de la Educación Parvularia, referencia fundamental en dicha carrera. La herramienta utilizada para lograr el objetivo de la investigación fue la entrevista, la que se analizó considerando lo “dicho” y lo emergente, posteriormente se analizó y reflexionó sobre los resultados y se concluyó con un discurso de tipo reflexión crítica sobre la formación en Diversidad en Educación de las alumnas de la carrera de educación parvularia de un instituto profesional de Santiago Centro.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
dc.subjectCALIDAD DE LA EDUCACION
dc.subjectDIVERSIDAD
dc.subjectEDUCACION - ASPECTOS SOCIALES
dc.titleLa diversidad en educación en el proceso de formación como educador de párvulos
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución