dc.creatorMena, Javier
dc.creatorCarrasco, Ignacio
dc.creatorMirone Muñoz, Daniella, profesor guía
dc.date.accessioned2014-12-07T19:50:54Z
dc.date.available2014-12-07T19:50:54Z
dc.date.created2014-12-07T19:50:54Z
dc.date.issued2012
dc.identifierhttp://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/2605
dc.description.abstractLa presente investigación es un estudio de caso de psicólogos que intervienen en los procesos clínicos de reparación, de cuatro programas especializados en intervención en reparación. La comprensión y análisis se realizará a partir de una determinada mirada teórica en la cual se reconocen aspectos transmisibles trans-generacionalmente. De esta forma, se trabaja sobre el estudio de la matriz base de éstos programas definida como lineamientos técnicos. Desde un proceso de reflexión se abordan en las entrevistas, la percepción profesional sobre la labor realizada por los psicólogos, la incorporación de la historia y contenidos familiares y elementos dirigidos hacia el proceso reparatorio en sí. Así se da cuenta si es considerada la influencia de lo trans-generacional en el proceso de reparación, cómo hacen parte los contenidos y significaciones familiares en el trabajo con la víctima y de qué manera se articula la familia con estos programas. Dentro de los conceptos fundamentales a desarrollar se encuentra la transmisión trans-generacional de contenidos psíquicos, el concepto de introyección-identificación, la realidad vincular familiar y el maltrato físico grave y reparación y clínica del vínculo.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
dc.subjectSENAME (CHILE)
dc.subjectMALTRATO INFANTIL
dc.titleLa influencia de los trans-generacionales en el proceso de reparación: estudio de casos sobre el trabajo de reparación en maltrato grave por programa del SENAME
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución