dc.creator | Illanes Munizaga, Paola. | |
dc.creator | Anabalón Sepúlveda, Melvin, profesor guía. | |
dc.creator | Zarzuri Cortés, Raúl, profesor metodólogo. | |
dc.creator | Kamann, Francisco, profesor informante. | |
dc.date.accessioned | 2014-11-08T13:40:39Z | |
dc.date.available | 2014-11-08T13:40:39Z | |
dc.date.created | 2014-11-08T13:40:39Z | |
dc.date.issued | 2007 | |
dc.identifier | http://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/2381 | |
dc.description.abstract | Las organizaciones en la actualidad están inmersas en contextos
cambiantes, debido principalmente a cambios tecnológicos, sociales y
económicos. Es por esto, que deben tener estructuras y procesos
organizacionales flexibles que les permitan adaptarse.
Uno de los temas que más les interesa a las organizaciones, es saber
cómo motivar a los trabajadores para producir más. En consecuencia, los
investigadores han dedicado un esfuerzo significativo a establecer posibles
relaciones entre bienestar - satisfacción del trabajador - productividad, pero
los resultados no fueron contundentes, encontrándose relaciones en uno y
otro sentido, por ejemplo, los autores Kast y Rosenzweig (1988), Robbins. S.
(1994) se refieren a que, si bien la satisfacción puede incrementar la
productividad, también es cierto que la productividad de un trabajo aumenta
la satisfacción de quien lo realiza, por esto parece más clara la relación entre
satisfacción, ausentismo y rotación. En opinión de algunos autores, “Los
últimos estudios reconocen, además, que la eficiencia y la productividad no
son suficientes para el éxito organizacional y que se requiere movilizar la
mente y las capacidades creativas de quienes están más cerca de los
procesos y los clientes. Esto se logra con clientes satisfechos”. (Kaplan y
Norton, 1998, p.74) | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Academia de Humanismo Cristiano. | |
dc.subject | SATISFACCION EN EL TRABAJO | |
dc.subject | CALIDAD DE SERVICIO | |
dc.subject | MOTIVACION LABORAL | |
dc.subject | PRODUCTIVIDAD | |
dc.title | Posibles relaciones entre la satisfacción laboral de los trabajadores y la calidad del servicio prestado, desde el discurso de los propios trabajadores. | |
dc.type | Thesis | |