dc.creatorQuinteros Aravena, Juan Carlos.
dc.creatorRomero Ocampo, Javier, profesor guía.
dc.creatorPadilla Ballesteros, Elías, profesor metodólogo.
dc.creatorHerrera Ponce, Paulina, profesor informante.
dc.date.accessioned2014-11-06T19:08:33Z
dc.date.available2014-11-06T19:08:33Z
dc.date.created2014-11-06T19:08:33Z
dc.date.issued2007
dc.identifierhttp://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/2378
dc.description.abstractLa presente investigacion pretende dar respuesta a la pregunta sobre la relevancia de los actores y los factores psicologicos involucrados para el logro de la convivencia escolar exitosa, en un establecimiento educacional de la comuna de Pedro Aguirre Cerda. Para esta investigación, de caracter cualitativa, exploratoria y descriptiva, se utilizaron dos instrumentos de recolección de información, a saber, un cuestionario con preguntas relacionadas con los aspectos mas importantes de convivencia entre los distintos estamentos del establecimiento, los cuestionarios variaron levemente respecto a las preguntas, según quien lo respondiese, a saber, profesores. (7 encuestas), alumnos (50 encuestas), apoderados (20 encuestas) y directivos (2 encuestas). El segundo instrumento utilizado en la investigación corresponde a una entrevista semiestructurada que abordó temáticas similares a los cuestionarios, esta última fue aplicada a una muestra de 4 estudiantes, 3 profesores, y 2 directivos. El análisis de los resultados, arroja importantes antecedentes respecto a la valoración que distintos representantes de la comunidad educativas dan a las relaciones humanas, la calidad de la convivencia, los aspectos psicológicos que se consideran mas importantes para mantener un clima que favorezca la labor educativa y en especial se evidencian antecedentes sobre las responsabilidades que los distintos actores asignan a sus pares o miembros.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristiano.
dc.subjectEDUCACION
dc.subjectASPECTOS PSICOLOGICOS
dc.subjectDISCIPLINA ESCOLAR
dc.subjectCONVIVENCIA ESCOLAR
dc.titleActores y principales aspectos psicológicos involucrados para la convivencia escolar exitosa.
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución