dc.creatorMaxwell I., Laurence.
dc.creatorSánchez, Cecilia, profesora guía.
dc.date.accessioned2014-10-23T19:28:15Z
dc.date.available2014-10-23T19:28:15Z
dc.date.created2014-10-23T19:28:15Z
dc.date.issued1998
dc.identifierhttp://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/2234
dc.description.abstractEsta tesis quiere sondear algunos de los aspectos que constituyen un fenómeno complejo y poco estudiado desde el punto de vista de la sociología, me refiero a todo lo que implica la producción de una obra cinematográfica y el momento de su proyección considerado como espectáculo. Tampoco se ha explorado mucho en lo que pasa con el espectador, el proceso psíquico que se debe opera en él para que una secuencia de imágenes cobren sentido y logren entretener, atraer y en muchos casos fascinar. El cine desata emociones, crea contradicciones y mueve el alma del espectador, su conciencia, pero en muchos aspectos podríamos decir que también activa mecanismos más ocultos de su mente, explotando una necesidad generalizada por ampliar la experiencia particular y trascender ciertos limites que nos aprisionan.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristiano.
dc.subjectINTERPRETACIONES
dc.subjectPSICOLOGIA
dc.subjectCINE
dc.titleLa Máquina del Diablo (Aportes a una Teoría Interpretativa del Cine)
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución