dc.creator | Herrera Sánchez, Tania | |
dc.creator | Navarro Tapia, Camila | |
dc.creator | Ríos Saavedra, Teresa, profesor guía | |
dc.date.accessioned | 2014-10-21T02:29:08Z | |
dc.date.available | 2014-10-21T02:29:08Z | |
dc.date.created | 2014-10-21T02:29:08Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier | http://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/2198 | |
dc.description.abstract | Está tesis abordará la temática de conflictospresentes en la educación, analizadas y comprendidas desde un enfoque hermenéutico-crítico, respaldado en la epistemología de nuestra Universidad Academia de Humanismo Cristiano y la Escuela de Educación, carrera Pedagogía en Educación diferencial.
Nos focalizaremos en la realidad que enfrentan aquellos sujetos provenientes de contextos de alta vulnerabilidad y más específicamente en los niños provenientes de hogares. Comprendiendo la respuesta que genera la escuela y la sociedad ante su inserción a dichos espacios y cómo los docentes significan sus realidades e influyen en los procesos de aprendizaje y vida de cada uno de ellos. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Academia de Humanismo Cristiano | |
dc.subject | DERECHOS DEL NIÑO | |
dc.subject | RESPONSABILIDAD SOCIAL DOCENTE | |
dc.subject | ESPACIO ESCOLAR | |
dc.subject | EDUCACIÓN EMOCIONAL | |
dc.title | Niños de hogares : una realidad de diversidad y desigualdad Sentidos que otorgan los docentes a la realidad de los niños provenientes de hogares, de un colegio de la Comuna de Puente Alto | |
dc.type | Thesis | |