dc.creator | Campos R., Yennifer | |
dc.creator | Gumucio D., Daniela | |
dc.creator | Rojas G., Jennifer | |
dc.creator | Jiménez Morales, María Soledad, profesor guía | |
dc.date.accessioned | 2014-10-16T02:35:33Z | |
dc.date.available | 2014-10-16T02:35:33Z | |
dc.date.created | 2014-10-16T02:35:33Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier | http://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/2173 | |
dc.description.abstract | Tesis que busca indagar en la incorporación o desincorporación de los saberes culturales de los estudiantes en el aprendizaje histórico, a partir de la revisión y análisis de los dispositivos didácticos diseñados e implementados en una unidad temática específica. Por ende, nuestra investigación se centrará en la comprensión del vínculo entre el saber cultural de los estudiantes y el aprendizaje histórico, a partir del análisis de los dispositivos para la enseñanza-aprendizaje de la disciplina; revisando el diseño y el uso de estos. Enfocándonos específicamente en las guías de actividades y pruebas de conocimientos que se utilicen en la Primera Unidad Temática, denominada “Tiempos primitivos y antiguas civilizaciones”, en un 3° año de enseñanza media. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Academia de Humanismo Cristiano | |
dc.subject | CULTURA JUVENIL | |
dc.subject | ENSEÑANZA DE LA HISTORIA | |
dc.subject | DIDÁCTICA DEL APRENDIZAJE HISTÓRICO | |
dc.title | ¿Los dispositivos didácticos usados para el aprendizaje histórico establecen vínculos con el saber cultural de los estudiantes? | |
dc.type | Thesis | |