dc.creatorCampos R., Yennifer
dc.creatorGumucio D., Daniela
dc.creatorRojas G., Jennifer
dc.creatorJiménez Morales, María Soledad, profesor guía
dc.date.accessioned2014-10-16T02:35:33Z
dc.date.available2014-10-16T02:35:33Z
dc.date.created2014-10-16T02:35:33Z
dc.date.issued2012
dc.identifierhttp://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/2173
dc.description.abstractTesis que busca indagar en la incorporación o desincorporación de los saberes culturales de los estudiantes en el aprendizaje histórico, a partir de la revisión y análisis de los dispositivos didácticos diseñados e implementados en una unidad temática específica. Por ende, nuestra investigación se centrará en la comprensión del vínculo entre el saber cultural de los estudiantes y el aprendizaje histórico, a partir del análisis de los dispositivos para la enseñanza-aprendizaje de la disciplina; revisando el diseño y el uso de estos. Enfocándonos específicamente en las guías de actividades y pruebas de conocimientos que se utilicen en la Primera Unidad Temática, denominada “Tiempos primitivos y antiguas civilizaciones”, en un 3° año de enseñanza media.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
dc.subjectCULTURA JUVENIL
dc.subjectENSEÑANZA DE LA HISTORIA
dc.subjectDIDÁCTICA DEL APRENDIZAJE HISTÓRICO
dc.title¿Los dispositivos didácticos usados para el aprendizaje histórico establecen vínculos con el saber cultural de los estudiantes?
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución