dc.creator | Ramírez Flores, Soledad | |
dc.creator | Robles Recabarren, Javiera | |
dc.creator | Abett de la Torre Díaz, Paloma, profesor guía | |
dc.date.accessioned | 2014-10-16T02:18:44Z | |
dc.date.available | 2014-10-16T02:18:44Z | |
dc.date.created | 2014-10-16T02:18:44Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier | http://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/2168 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene por objetivo fundamental el analizar las posibilidades de transformación que poseen profesores y profesoras de Historia y Ciencias Sociales, con formación continua en estudios de género, en pos de la de-construcción y re-configuración de roles y estereotipos de género instalados al interior de la institución educativa. En consecuencia, a partir del análisis desarrollado se pretenden visibilizar aquellas posibilidades de re-configurar las relaciones de género vigentes, producidas y legitimadas a través de los mecanismos de control que posee la escuela como institución, labor no exenta de grandes obstáculos, teniendo en consideración el entendimiento que respecto a las temáticas señaladas ha manifestado el Estado. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Academia de Humanismo Cristiano | |
dc.subject | GÉNERO | |
dc.subject | IDENTIDAD | |
dc.subject | ESTEREOTIPOS | |
dc.subject | ESCUELA | |
dc.title | Práctica pedagógica y perspectiva de género : dificultades, cambios y continuidades del profesorado de historia y ciencias sociales | |
dc.type | Thesis | |