dc.creator | Bravo Cabrera, Lucia Edith | |
dc.creator | Ramírez Villagra, Andrea Carolina | |
dc.creator | Areyuna Ibarra, Beatriz, profesor guía | |
dc.date.accessioned | 2014-10-16T01:52:01Z | |
dc.date.available | 2014-10-16T01:52:01Z | |
dc.date.created | 2014-10-16T01:52:01Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier | http://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/2160 | |
dc.description.abstract | la presente investigación intentará rescatar las respuestas de los Docentes frente a todas estas intervenciones. Frente a ello se revisaran los diferentes cambios ocurridos en el Curriculum escolar durante este periodo y como dicho Curriculum se vio reflejado en el Texto Escolar para luego dar paso a las respuestas de los Docentes frente a estos cambios, es decir, establecer la idea de resistencia y aceptación frente a dichas circunstancias. Frente a esto es importante establecer que el Curriculum escolar, a pesar de haber sido reestructurado en 1981, este se vio intervenido desde 1974 en donde se generaron planes y programas de estudio de carácter transitorio que permitieron generar el escenario propicio para las transformaciones más profundas, es decir, preparar el terreno para la configuración del nuevo Curriculum. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Academia de Humanismo Cristiano | |
dc.subject | CURRICULUM | |
dc.subject | ENSEÑANZA DE LA HISTORIA Y LAS CIENCIAS SOCIALES | |
dc.subject | DICTADURA MILITAR (CHILE) | |
dc.title | Resistencia y aceptación : respuestas docentes a la intervención del currículum y los textos escolares de historia y ciencias sociales en dictadura (1974-1988) | |
dc.type | Thesis | |