dc.creatorBravo Cabrera, Lucia Edith
dc.creatorRamírez Villagra, Andrea Carolina
dc.creatorAreyuna Ibarra, Beatriz, profesor guía
dc.date.accessioned2014-10-16T01:52:01Z
dc.date.available2014-10-16T01:52:01Z
dc.date.created2014-10-16T01:52:01Z
dc.date.issued2011
dc.identifierhttp://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/2160
dc.description.abstractla presente investigación intentará rescatar las respuestas de los Docentes frente a todas estas intervenciones. Frente a ello se revisaran los diferentes cambios ocurridos en el Curriculum escolar durante este periodo y como dicho Curriculum se vio reflejado en el Texto Escolar para luego dar paso a las respuestas de los Docentes frente a estos cambios, es decir, establecer la idea de resistencia y aceptación frente a dichas circunstancias. Frente a esto es importante establecer que el Curriculum escolar, a pesar de haber sido reestructurado en 1981, este se vio intervenido desde 1974 en donde se generaron planes y programas de estudio de carácter transitorio que permitieron generar el escenario propicio para las transformaciones más profundas, es decir, preparar el terreno para la configuración del nuevo Curriculum.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
dc.subjectCURRICULUM
dc.subjectENSEÑANZA DE LA HISTORIA Y LAS CIENCIAS SOCIALES
dc.subjectDICTADURA MILITAR (CHILE)
dc.titleResistencia y aceptación : respuestas docentes a la intervención del currículum y los textos escolares de historia y ciencias sociales en dictadura (1974-1988)
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución