dc.creatorHuerta Maldonado, Pedro
dc.creatorEstela Ayala Villegas, profesor guía
dc.date.accessioned2014-10-14T01:28:26Z
dc.date.available2014-10-14T01:28:26Z
dc.date.created2014-10-14T01:28:26Z
dc.date.issued2010
dc.identifierhttp://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/2106
dc.description.abstractEsta investigación pretende analizar y reflexionar entorno a las concepciones del contenido de la enseñanza de la historia de Chile y educación cívica trasmitida por medio de los manuales escolares en un periodo de alta densidad política. La finalidad es comprender como a partir de el tratamiento que se desarrolla de ciertos conceptos se plasma una nueva orientación de sociedad, que recae en un nuevo marco de referencias ideológicas inédito hasta entonces para la sociedad Chilena: el autoritarismo nacionalistas sustentados en la Doctrina de Seguridad Nacional y la modernización neoliberal que permea a la sociedad Chilena.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES
dc.subjectCRISIS
dc.subjectIDEOLOGÍA
dc.subjectCURRICULUM
dc.titleManual y Sociedad Las concepciones de la enseñanza de la historia de Chile entre los años 1975 a 1982
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución