La noticia como clase textual : las revistas culturales chilenas del siglo XIX como agentes de cambio
dc.creator | Amaya García, Marcela | |
dc.date.accessioned | 2014-10-10T15:28:34Z | |
dc.date.available | 2014-10-10T15:28:34Z | |
dc.date.created | 2014-10-10T15:28:34Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier | 07186835 | |
dc.identifier | http://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/2045 | |
dc.description.abstract | En esta investigación se lleva a cabo un análisis de los procesos (verbo) y de los actos de habla en el discurso noticioso, desde un punto de vista funcional (Haliday, 1994a) y pragmático (Searle, 1994), en el marco de la Lingüística Textual, en particular, de los estudios tipológicos de multinivel. Concretamente, se observa la ocurrencia de éstos como rasgos lingüísticos y extralingüisticos asociados a la noticia. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Academia de Humanismo Cristiano | |
dc.subject | ANALISIS DEL DISCURSO | |
dc.subject | TIPOLOGIA (LINGUISTICA) | |
dc.subject | ACTO DE HABLA | |
dc.subject | NOTICIA | |
dc.title | La noticia como clase textual : las revistas culturales chilenas del siglo XIX como agentes de cambio | |
dc.type | Article |