dc.creator | Morales Garrido, Enrique | |
dc.date.accessioned | 2014-10-10T15:03:36Z | |
dc.date.available | 2014-10-10T15:03:36Z | |
dc.date.created | 2014-10-10T15:03:36Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier | Revista de la Academia, no. 18, 2014. p. 145-155 | |
dc.identifier | 07171846 | |
dc.identifier | http://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/2040 | |
dc.description.abstract | La teoría del arte de Rancière establece un lazo histórico entre arte, política y filosofía donde las nociones de autonomía y dependencia son sacadas de su lectura modernista. En vez de eso, partiendo de Schiller, Rancière las subsume en lo que ha venido a denominar “regímenes del arte”. Tomando dicha teoría como base, se busca establecer una línea de contacto entre la teoría de Jacques Rancière y dos cuestionamientos en Chile a la relación moderna de arte y política. En ambas teorías, a partir de ejemplos concretos, se manifiesta la insuficiencia histórica de dicho vínculo en términos de temas y formas. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Academia de Humanismo Cristiano | |
dc.subject | DEPENDENCIA | |
dc.subject | AUTONOMÍA | |
dc.subject | POLÍTICA | |
dc.subject | ESTÉTICA | |
dc.title | Autonomía y dependencia del arte y la política : tres ejemplos y una teoría | |
dc.type | Article | |