dc.creatorMorales Garrido, Enrique
dc.date.accessioned2014-10-10T15:03:36Z
dc.date.available2014-10-10T15:03:36Z
dc.date.created2014-10-10T15:03:36Z
dc.date.issued2014
dc.identifierRevista de la Academia, no. 18, 2014. p. 145-155
dc.identifier07171846
dc.identifierhttp://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/2040
dc.description.abstractLa teoría del arte de Rancière establece un lazo histórico entre arte, política y filosofía donde las nociones de autonomía y dependencia son sacadas de su lectura modernista. En vez de eso, partiendo de Schiller, Rancière las subsume en lo que ha venido a denominar “regímenes del arte”. Tomando dicha teoría como base, se busca establecer una línea de contacto entre la teoría de Jacques Rancière y dos cuestionamientos en Chile a la relación moderna de arte y política. En ambas teorías, a partir de ejemplos concretos, se manifiesta la insuficiencia histórica de dicho vínculo en términos de temas y formas.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
dc.subjectDEPENDENCIA
dc.subjectAUTONOMÍA
dc.subjectPOLÍTICA
dc.subjectESTÉTICA
dc.titleAutonomía y dependencia del arte y la política : tres ejemplos y una teoría
dc.typeArticle


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