dc.creatorCasanova, Carlos A.
dc.date.accessioned2014-10-10T14:36:57Z
dc.date.available2014-10-10T14:36:57Z
dc.date.created2014-10-10T14:36:57Z
dc.date.issued2014
dc.identifierRevista de la Academia, no. 18, 2014. p.39-63
dc.identifier07171846
dc.identifierhttp://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/2034
dc.description.abstractEn este ensayo nos proponemos reflexionar sobre la noción de “capacidad” que está implicada en los conceptos, desarrollados por Rancière, de “igualdad” y de “emancipación”. Pese a que Rancière no define explícitamente lo que entiende por capacidad, el sentido de este término es fundamental para comprender el alcance y significado del conjunto de categorías que él moviliza a lo largo de su obra y a través de las cuales piensa lo específico de la política. Tempranamente, en polémica con Althusser, lleva a cabo una crítica de la división implicada en la “relación pedagógica” entre maestros e ignorantes. A partir de aquí, pensará “lógica de la emancipación” como lo que define la práctica igualitaria de la política en oposición al orden del discurso policial. La emancipación es concebida por Rancière como puesta en escena de una capacidad en común.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
dc.subjectPOLÍTICA
dc.subjectIDEOLOGÍA
dc.subjectIGUALDAD
dc.subjectEMANCIPACIÓN
dc.subjectFILOSOFÍA
dc.title¿Qué significa poder? igualdad y emancipación en Jacques Rancière
dc.typeArticle


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