dc.creatorFerrada Torres, Donatila
dc.creatorTurra Díaz, Omar
dc.date.accessioned2014-09-08T23:04:55Z
dc.date.available2014-09-08T23:04:55Z
dc.date.created2014-09-08T23:04:55Z
dc.date.issued2012
dc.identifierPaulo Freire, revista de pedagogía crítica, n°11, 2012. p. 207-217
dc.identifier07179065
dc.identifierhttp://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/1967
dc.description.abstractEste trabajo presenta resultados específicos de una investigación que tiene por objetivo recuperar el saber acumulado del profesorado en ejercicio en contexto de urbanidad marginal e indigeneidad, a fin de reportar insumos para una propuesta de un curriculum de formación de profesores. Para la recolección de la información, se usó la técnica de grupo de discusión comunicativo de la metodología comunicativa crítica. Los resultados sitúan a las comunidades de profesorado que se desempeña en ambos tipos de contextos, como portadores de un conocimiento específico que permite ofrecer una propuesta de construcción curricular innovadora, que fortalece la discusión actual sobre la formación inicial de profesores.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
dc.subjectSABER DOCENTE
dc.subjectPRAXIS CURRICULAR
dc.subjectMARGINALIDAD
dc.subjectINDIGENEIDAD
dc.titleLas comunidades de profesores como agentes legítimos en la construcción curricular para la formación inicial
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución