dc.creatorEspinoza, Juan Pablo
dc.date.accessioned2014-09-08T22:47:39Z
dc.date.available2014-09-08T22:47:39Z
dc.date.created2014-09-08T22:47:39Z
dc.date.issued2012
dc.identifierPaulo Freire, revista de pedagogía crítica, n°11, 2012. p. 69-83
dc.identifier07179065
dc.identifierhttp://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/1965
dc.description.abstractEste artículo reflexiona sobre los propósitos de los textos escolares, asumidos como un aparato cultural que transmite saberes asociados a modelos culturales e ideologías hegemónicas. Desde los Estudios Culturales, interpreta relatos sobre sujetos, representados en la construcción de Identidad Nacional. Son textos editados durante la dictadura civil-militar en Chile (1980-1990).
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
dc.subjectTEXTOS ESCOLARES
dc.subjectMODELOS CULTURALES
dc.subjectIDEOLOGIAS HEGEMONICAS
dc.subjectIDENTIDAD NACIONAL
dc.titleEl texto escolar como artefacto cultural : estudio sobre representación de la Identidad Nacional en textos escolares de Historia durante la dictadura civil-militar en Chile (1973-1990)
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución