Chile
| Article
Ley SEP en escuelas municipales emergentes: ¿cambios en la identidad docente?
dc.creator | Assaél, Jenny | |
dc.creator | Contreras, Paulina | |
dc.creator | Corbalán, Francisca | |
dc.creator | Palma, Evelyn | |
dc.creator | Campos, Javier | |
dc.creator | Sisto, Vicente | |
dc.creator | Redondo, Jesús | |
dc.date.accessioned | 2014-09-08T22:05:35Z | |
dc.date.available | 2014-09-08T22:05:35Z | |
dc.date.created | 2014-09-08T22:05:35Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier | Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, n°11, 2012. p. 219-228 | |
dc.identifier | 07179065 | |
dc.identifier | http://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/1963 | |
dc.description.abstract | Se presentan las principales reflexiones de los hallazgos de dos estudios de casos sobre la implementación de la ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP) en relación a sus efectos en la identidad docente. Se describe la SEP y sus mecanismos centrales, para luego analizar los principales impactos que los actores perciben en sus prácticas cotidianas, los que se refieren a: pérdida de autonomía y desprofesionalización; responsabilización del profesorado. Se concluye que la ley SEP está produciendo cambiós en la cultura y la identidad docente que podrían ser contradictorios con el objetivo de la ley, que es la mejora escolar y parece estar haciendo más avances que nunca en la desprofesionalización docente. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Academia de Humanismo Cristiano | |
dc.subject | TRABAJO DOCENTE | |
dc.subject | RENDICION DE CUENTAS | |
dc.subject | LEY DE SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL | |
dc.title | Ley SEP en escuelas municipales emergentes: ¿cambios en la identidad docente? | |
dc.type | Article |