dc.date.accessioned2014-09-08T20:04:13Z
dc.date.available2014-09-08T20:04:13Z
dc.date.created2014-09-08T20:04:13Z
dc.date.issued2012
dc.identifierPaulo Freire, revista de pedagogía crítica, n°11, 2012. p. 107-115
dc.identifier07179065
dc.identifierhttp://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/1961
dc.description.abstractEl presente documento, elaborado colectivamente al calor de las movilizaciones sociales por la Educación realizadas en Chile durante el 2011, esboza una propuesta emergente desde el campo popular y que pretende avanzar en la construcción de una Educación Pública-Comunitaria. En la propuesta sostenemos la necesidad de recibir financiamiento estatal y autogestionar comunitariamente los espacios educativos, para transformar radicalmente el modelo educacional. La propuesta se detiene en algunos principios y valores; en la relación entre Estado y autogestión; y en mencionar vinculaciones con el mundo del trabajo. Esperamos contribuir, desde una perspectiva transformadora y contra-hegemónica, a la configuración de un nuevo modelo educativo anclado en relaciones de justicia e igualdad.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
dc.subjectEDUCACION PUBLICA-COMUNITARIA
dc.subjectCOMUNIDAD
dc.subjectESTADO
dc.subjectTRANSFORMACION SOCIAL
dc.subjectAUTOGESTION
dc.titleEducación Pública-Comunitaria : propuesta contra-hegemónica para la transformación social
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución