dc.date.accessioned | 2014-09-08T20:04:13Z | |
dc.date.available | 2014-09-08T20:04:13Z | |
dc.date.created | 2014-09-08T20:04:13Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier | Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, n°11, 2012. p. 107-115 | |
dc.identifier | 07179065 | |
dc.identifier | http://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/1961 | |
dc.description.abstract | El presente documento, elaborado colectivamente al calor de las movilizaciones sociales por la Educación realizadas en Chile durante el 2011, esboza una propuesta emergente desde el campo popular y que pretende avanzar en la construcción de una Educación Pública-Comunitaria. En la propuesta sostenemos la necesidad de recibir financiamiento estatal y autogestionar comunitariamente los espacios educativos, para transformar radicalmente el modelo educacional. La propuesta se detiene en algunos principios y valores; en la relación entre Estado y autogestión; y en mencionar vinculaciones con el mundo del trabajo. Esperamos contribuir, desde una perspectiva transformadora y contra-hegemónica, a la configuración de un nuevo modelo educativo anclado en relaciones de justicia e igualdad. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Academia de Humanismo Cristiano | |
dc.subject | EDUCACION PUBLICA-COMUNITARIA | |
dc.subject | COMUNIDAD | |
dc.subject | ESTADO | |
dc.subject | TRANSFORMACION SOCIAL | |
dc.subject | AUTOGESTION | |
dc.title | Educación Pública-Comunitaria : propuesta contra-hegemónica para la transformación social | |
dc.type | Article | |