dc.creatorSepúlveda Velásquez, Lucy
dc.date.accessioned2014-09-05T22:58:02Z
dc.date.available2014-09-05T22:58:02Z
dc.date.created2014-09-05T22:58:02Z
dc.date.issued2011
dc.identifierPaulo Freire, revista de pedagogía crítica, n°10, 2010. p. 109-122
dc.identifier07179065
dc.identifierhttp://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/1957
dc.description.abstractEl objetivo del estudio es analizar dos conceptos nucleares y vinculantes como son la actitud docente y el etiquetaje , desde una panorámica global dentro del acontecer educativo. En base a esto, dimensionamos, por un lado, algunas connotaciones relacionadas con las actitudes del profesorado manifiestas hacia la integración del alumnado con necesidades educativas especiales (n.e.e) y, por otro, de manera más exhaustiva, hacemos hincapié en el papel que ha jugado el etiquetaje en ámbitos socio-educativos. Congruente con todo ello, nos ha parecido necesario desarrollar una trayectoria del tema, poniendo en evidencia el lenguaje normativo utilizado en diversos países. Igualmente, hacemos una pequeña matización en torno al concepto "estereotipo", desde el punto de vista de los atributos que se les otorgan a una persona a partir de creencias generalizadas y discriminatorias.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
dc.subjectEDUCACION
dc.subjectINTEGRACION ESCOLAR
dc.subjectNECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
dc.subjectACTITUD DOCENTE
dc.subjectETIQUETAJE Y ESTEREOTIPO
dc.titleAlgunos criterios relacionados con la actitud docente y el etiquetaje desde la trayectoria educativa
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución