dc.creatorPinto Contreras, Rolando
dc.date.accessioned2014-09-05T22:50:58Z
dc.date.available2014-09-05T22:50:58Z
dc.date.created2014-09-05T22:50:58Z
dc.date.issued2011
dc.identifierPaulo Freire, revista de pedagogía crítica, n°10, 2010. p. 151-164
dc.identifier07179065
dc.identifierhttp://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/1956
dc.description.abstractEste texto sistematiza los conenidos de un diálogo educativo y sociopolítico que el autor mantuvo con Paulo Freire en 32 años de su vida profesional conjunta. En un primer momento se sitúa el origen de ese diálogo en la inquietud y la curiosidad de un joven universitario de militancia revolucionaria que mira con desconfianza la postura fenomenológica/ cristiana de Freire. Luego, en el transcurrir profesional se van produciendo los encuentros y desencuentros temáticos entre el maestro y el aprendiz a educador crítico. Y en plena madurez de la relación de pares, se evidencia la agenda temática que todavía continúa desarrollandose en el autor de este artículo
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
dc.subjectLENGUAJE FONOMENOLOGICO/CRISTIANO
dc.subjectLENGUAJE POLITICO/REVOLUCIONARIO
dc.subjectREFORMISMO VERSUS CAMPO RADICAL
dc.subjectCONCIENCIA CRITICA Y SU REVERSIBILIDAD
dc.subjectEDUCACION CRITICA/TRANSFORMATIVA Y FORMACION DE EDUCADORES CRITICOS
dc.titleReconstruyendo un Diálogo Político-Educativo con Paulo Freire
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución