dc.creatorCampaña Miranda, Patricia Evelyn
dc.creatorZamorano Durán, Verónica Andrea
dc.creatorCautivo Céspedes, Lucila, profesor guía
dc.date.accessioned2014-08-20T00:25:27Z
dc.date.available2014-08-20T00:25:27Z
dc.date.created2014-08-20T00:25:27Z
dc.date.issued2013
dc.identifierhttp://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/1817
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como centro sacar a la luz los factores que inciden en la permanente aparición de conflictos al interior de la Comunidad Educativa del Colegio Presbiteriano David Trumbull de Valparaíso, especialmente entre alumnos(as), los que quedan sin resolver; e indagar también en la manera en que sus actores perciben, entienden y abordan la Convivencia Escolar al interior del establecimiento. Los datos fueron recogidos mediante cuestionarios aplicados a diversos actores del primer ciclo básico de la institución. La percepción general los encuestados sobre la convivencia escolar al interior del establecimiento, es que la situación aún no ha llegado a índices de gravedad, como se evidencia en otras instituciones y en los medios de comunicación. Sin embargo, fue este optimismo el que nos motivó a detectar el origen de algunas situaciones de conflicto y sus causas, así como también a proponer algunas estrategias de abordaje y prevención.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
dc.subjectCONVIVENCIA ESCOLAR
dc.subjectENFOQUE DE DERECHOS
dc.subjectEMOCIONES EN LA EDUCACIÓN
dc.subjectAUTOESTIMA
dc.subjectRESILIENCIA
dc.titleLos docentes que manejan herramientas para la resolución pacífica de conflictos contribuyen a fomentar la sana convivencia
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución