dc.creator | Canales Aravena, Edith | |
dc.creator | Naranjo Loayza, Claudia | |
dc.creator | Areyuna Ibarra, Beatriz, profesor guía | |
dc.date.accessioned | 2014-08-17T22:52:36Z | |
dc.date.available | 2014-08-17T22:52:36Z | |
dc.date.created | 2014-08-17T22:52:36Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier | http://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/1781 | |
dc.description.abstract | La investigación busca conocer las percepciones de los diferentes actores educativos frente a la problemática de deserción escolar que se ha presentado desde el año 2006 a la fecha en alumnos de séptimo año básico del Liceo San Valentín de la comuna de La Florida y cuáles son las remediales que como Liceo realizan con el fin de detener dicho fenómeno; así mismo, el grado de participación de docentes y equipos directivos en políticas de promoción de la retención de los estudiantes en el sistema educativo, pues, sabemos que el grado de educabilidad de las personas y los jóvenes en particular incide directamente en su desarrollo personal. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Academia de Humanismo Cristiano | |
dc.subject | DESERCIÓN ESCOLAR | |
dc.subject | REFORMA EDUCACIONAL | |
dc.subject | DOCENTES | |
dc.subject | EDUCACION | |
dc.title | Desafío pedagógico y social : la deserción escolar según las percepciones de los actores educativos del colegio San Valentín de la comuna de La Florida | |
dc.type | Thesis | |