dc.creatorBazán, Domingo
dc.creatorGonzález, Loreto
dc.date.accessioned2014-07-01T17:43:29Z
dc.date.available2014-07-01T17:43:29Z
dc.date.created2014-07-01T17:43:29Z
dc.date.issued2008
dc.identifierPaulo Freire, revista de pedagogía crítica, n°6, 2008. p. 65-80
dc.identifier07179065
dc.identifierhttp://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/1693
dc.description.abstractEste artículo busca problematizar la formación de profesores a partir de la necesaria existencia de una pedagogía de la formación de profesores que se encargue de las dimensiones epistemológicas, sociales y didácticas de la tarea de formar, perfeccionar o evaluar el desempeño de un pedagogo. Para ello, se revisan los modelos formativos que han predominado en el mundo occidental en el último siglo, transitando desde una lectura positivista, reduccionista y academicista de la labor docente hasta una en el cual la capacidad del docente para construir saber pedagógico resultan esenciales, así como su aporte a la construcción de una cultura escolar basada en el diálogo y la intersubjetividad.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
dc.subjectFORMACION DE PROFESORES
dc.subjectMODELOS DE FORMACION DOCENTE
dc.subjectPEDAGOGIA DE LA FORMACION DE PROFESORES
dc.titlePedagogía de la formación docente : modelos, relevancia y acuerdos
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución