dc.creatorAbraham Nazif, Mirtha
dc.creatorLavín Herrera, Sonia
dc.date.accessioned2014-06-26T17:51:23Z
dc.date.available2014-06-26T17:51:23Z
dc.date.created2014-06-26T17:51:23Z
dc.date.issued2007
dc.identifier07179065
dc.identifierhttp://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/1662
dc.description.abstractEl artículo aborda la problemática que enfrentan centenares de niños, niñas y jovenes que se encuentran fuera del sistema educativo formal y sus dificultades para la incorporación a la vida escolar. Del mismo modo, da cuenta de las experiencias de reescolarización que han desarrollado algunas instituciones, quienes brindan un espacio educativo para atender las necesidades cognitivas, sociales y emocionales de esta población, realizar gestiones para que sus alumnos y alumnas rindan exámenes libres y posteriormente puedan reincorporarse en la escuela. El trabajo finaliza con el planteamiento de algunos desafíos, que a juicio de las autoras, ha de asumir la política pública en educación y de esta manera, enfrentar las metas de educación inclusiva, a la que se ha comprometido el estado chileno en diversas reuniones internacionales.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
dc.subjectEDUCACION INCLUSIVA
dc.subjectREESCOLARIZACION
dc.subjectREINSERCION EDUCATIVA
dc.subjectVULNERABILIDAD SOCIAL
dc.subjectVULNERABILIDAD EDUCATIVA
dc.titleEducación inclusiva: un desafío para la política pública
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución