dc.creatorBazán Campos, Domingo
dc.date.accessioned2014-06-26T01:05:00Z
dc.date.available2014-06-26T01:05:00Z
dc.date.created2014-06-26T01:05:00Z
dc.date.issued2008
dc.identifierPaulo Freire, revista de pedagogía crítica, n°5, 2008. p. 47-61
dc.identifier07179065.
dc.identifierhttp://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/1640
dc.description.abstractEl artículo busca mapear y caracterizar distintas tensiones que enfrentan la escuela y la sociedad presente. Una tensión es presentada como un dilema a valorar y resolver, pero, ante todo, como una interpelación a desarrollar una comprensión hermenéutica y transformadora por parte de los miembros de la comunidad educativa. Interesa mostrar y asumir críticamente las implicancias que derivan de reconocer estas tensiones., siguiendo los lineamientos habituales de la Pedagogía Crítica, centrada en el análisis de la modernidad y de las dificultades para articular racionalidad instrumental con racionalidad valórica.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Academia de humanismo Cristiano
dc.subjectESCUELA
dc.subjectSOCIEDAD
dc.subjectTENSIONES
dc.subjectPEDAGOGIA CRITICA
dc.titleLa escuela aproblemada : breve panorama sociocrítico de las tensiones (re) conocer y resolver
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución