dc.creator | Bazán Campos, Domingo | |
dc.date.accessioned | 2014-06-26T01:05:00Z | |
dc.date.available | 2014-06-26T01:05:00Z | |
dc.date.created | 2014-06-26T01:05:00Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier | Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, n°5, 2008. p. 47-61 | |
dc.identifier | 07179065. | |
dc.identifier | http://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/1640 | |
dc.description.abstract | El artículo busca mapear y caracterizar distintas tensiones que enfrentan la escuela y la sociedad presente. Una tensión es presentada como un dilema a valorar y resolver, pero, ante todo, como una interpelación a desarrollar una comprensión hermenéutica y transformadora por parte de los miembros de la comunidad educativa. Interesa mostrar y asumir críticamente las implicancias que derivan de reconocer estas tensiones., siguiendo los lineamientos habituales de la Pedagogía Crítica, centrada en el análisis de la modernidad y de las dificultades para articular racionalidad instrumental con racionalidad valórica. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Academia de humanismo Cristiano | |
dc.subject | ESCUELA | |
dc.subject | SOCIEDAD | |
dc.subject | TENSIONES | |
dc.subject | PEDAGOGIA CRITICA | |
dc.title | La escuela aproblemada : breve panorama sociocrítico de las tensiones (re) conocer y resolver | |
dc.type | Article | |