dc.creatorVergara Rojas, Nicole Karla
dc.creatorSoto Riveros, Rebeca, profesor guía
dc.date.accessioned2013-05-10T01:27:45Z
dc.date.available2013-05-10T01:27:45Z
dc.date.created2013-05-10T01:27:45Z
dc.date.issued2012
dc.identifierhttp://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/865
dc.description.abstractLa siguiente propuesta de intervención consiste en la creación de un proyecto pedagógico para el nivel de segundo año medio, que ayuda a fomentar y desarrollar habilidades de comprensión y análisis crítico de los mensajes que emiten los medios de comunicación, específicamente la publicidad. Se contempla la inclusión de estrategias pedagógicas como la comunicación dialógica y el trabajo grupal como base imprescindible para formar un escenario facilitador para el desarrollo de habilidades y un aprendizaje significativo. Nuestra propuesta consta de 12 sesiones, 24 horas pedagógicas ya que se considera que es un tiempo suficiente para comenzar a fomentar y desarrollar de manera integral las habilidades del educando, favoreciendo la formación de un lector activo, capaz de comprender, interpretar y evaluar la diversidad de mensajes de los medios y plantearse de manera reflexiva y crítica frente a ellos. Específicamente los tipos de mensajes que se trabajarán son textos multimodales enfocados en el tema de la prevención de tres grandes ejes publicitarios: violencia, obesidad y drogas. La propuesta está dirigida a colegios subvencionados o municipales que tengan dificultades en la comprensión e interpretación de textos, y que tengan un déficit en el análisis crítico de los mensajes de los medios de comunicación.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
dc.subjectMEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS
dc.subjectESTRATEGIAS PEDAGOGICAS
dc.subjectCOMPRENSION LECTORA
dc.subjectPUBLICIDAD
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
dc.titleProyecto de intervención: comprensión y análisis de los mensajes que emiten los medios de comunicación masiva
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución