dc.creatorMolina San Martin, Maria Paloma
dc.creatorMartinez Cereceda, Jose Luis, profesor guía
dc.date.accessioned2013-01-14T21:52:19Z
dc.date.available2013-01-14T21:52:19Z
dc.date.created2013-01-14T21:52:19Z
dc.date.issued2011
dc.identifierhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/736
dc.description.abstractEn la actualidad coexisten nociones respecto a la noción de corporalidad, por una parte se ha dejado de ver el cuerpo solo como un medio de expresión para el desarrollo artístico de la danza, se busca anular la mirada dualista cartesiana hegemónica de la modernidad, que plantea una separación entre la carne (cuerpo físico) y la mente. Por otra parte el cuerpo se concibe desde una mirada más holística lo que repercute en el cómo los bailarines y coreógrafos se expresan a través del movimiento. Tomando como base las posibilidades estilísticas y de lenguaje que entrega el atender a la conciencia corporal. La concepción del cuerpo y de la corporalidad es uno de los ejes que guían o promueven el desarrollo de los lenguajes que son posibles identificar en la historia de la danza.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
dc.subjectDANZA
dc.subjectANTROPOLOGÍA
dc.subjectCUERPO HUMANO
dc.titleLa noción de corporalidad en la comunidad de la danza: cuerpo, danza y antropología
dc.typeThesis


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