Thesis
La integración de los alumnos con síndrome de down en las escuelas de educación general básica en Santiago : el caso de las comunas de Til-Til, Quilicura y Peñalolén
Autor
Arroyo Contreras, Raul
Padilla Ballesteros, Elias, profesor guía
Resumen
Para los establecimientos educacionales, comprometerse con el aprendizaje de un alumno o alumna con necesidades educativas especiales significa aprender de y junto a otros, tener las mismas oportunidades que el resto de sus compañeros y poder aprender e interactuar en el contexto escolar y social que les corresponde. Para el resto de sus compañeros también, ofrece ventajas ya que compartir el aula con distintas personas es una experiencia de aprendizaje enriquecedora que ayuda a conocer, comprender y valorar las diferencias
individuales.
Asumir el principio de igualdad de oportunidades para todos sus alumnos y alumnas supone para el establecimiento educativo identificar e incorporar los recursos humanos, materiales y técnicos que puedan existir en la unidad educativa y en su entorno, a través de redes de
apoyo que permitan potenciar el proceso de integración.