dc.creatorDiaz Diaz, María José
dc.creatorCid Rodríguez, Soledad, profesor guía
dc.date.accessioned2012-08-25T09:19:39Z
dc.date.available2012-08-25T09:19:39Z
dc.date.created2012-08-25T09:19:39Z
dc.date.issued2012
dc.identifierhttp://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/640
dc.description.abstractSe seleccionó a un docente conocedor de la metodología Montessori, debido a que la investigación está enfocada en descubrir en teoría y discursivamente en que se diferencien y asimilen con la escuela libertaria o pedagogía libertaria y en acuerdo con nuestros conocimientos previos. La escuela Montessori intenta poner en práctica una educación para la vida, la cual no se rige específicamente por el currículo que promueve la escuela tradicional, sino que lo ha modificado para llevarlo a sus aulas con el supuesto fin de entregar educación que respete las necesidades de los aprendices y no responda únicamente a las necesidades del sistema. El escenario con el que se piensa que nos encontraremos al momento de realizar las entrevistas podría indicar que existe algo en común entre los diferentes tipos de metodologías aplicadas en ambas pedagogías, ya que se piensa que podríamos encontrarnos con que ambas rechazan los limites de aprendizaje impuestos en la escuela Tradicional, también se cree que será en común aunque con diferentes enfoques, el tema del anti autoritarismo. A partir de esta entrevista podremos conocer sobre ambas pedagogías. Además podremos saber si es o no viable en este sistema actual de educación algún tipo de educación no tradicional, y al mismo tiempo conoceremos sus reflexiones en torno a la pedagogía en general. Seguido de lo anteriormente mencionado, podremos conocer si es que existen o no practicas de la pedagogía Montessori que coinciden con algunos principios de la pedagogía Libertaria y/o viceversa.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
dc.subjectINNOVACIONES EDUCATIVAS
dc.titleDos experiencias de pedagogía no tradicional: educación libertaria y Montessori
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución