dc.creatorEstepa Giménez, Jesús
dc.creatorDomínguez Domínguez, Consuelo
dc.creatorGarcía Santa María, Teresa coord.
dc.date.accessioned2012-08-07T14:02:21Z
dc.date.available2012-08-07T14:02:21Z
dc.date.created2012-08-07T14:02:21Z
dc.date.issued1999
dc.identifierUn currículum de ciencias sociales para el siglo XXI: qué contenidos y para qué 1999 pág.: 87-92
dc.identifier84-87118-78-X
dc.identifierhttp://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/612
dc.description.abstractDesarrollar el currículum es en la actual reforma educativa una tarea profesional asignada al profesorado, lo que está provocando un gran desconcierto ante esta nueva exigencia para la que no se siente formado y en muchos casos motivado. No cabe duda que elaborar el currículum entraña afrontar multitud de situaciones problemáticas, como la concreción de unas finalidades educativas, la delimitación del conocimiento escolar con unos criterios claros y coherentes en relación con su selección, secuenciación y organización; el diseño de actividades que faciliten la enseñanza-aprendizaje de los contenidos.
dc.languagees
dc.subjectCURRICULUM
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES ENSEÑANZA METODOLOGIA
dc.titleDidáctica de las ciencias sociales, currículum y conocimiento profesional del profesorado
dc.typeBook chapter


Este ítem pertenece a la siguiente institución