dc.creatorSantos A., Antonio
dc.creatorChávez C., David
dc.creatorAdasme A., Susana
dc.creatorGonzález Lazcano, María Loreto, profesor guía
dc.date.accessioned2012-07-20T10:42:44Z
dc.date.available2012-07-20T10:42:44Z
dc.date.created2012-07-20T10:42:44Z
dc.date.issued2004
dc.identifierhttp://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/524
dc.description.abstractEl rol del profesor como mediador a la hora de resolver conflictos al interior del aula requiere nuevas habilidades, ya que la mediación nos proporciona una herramienta idónea para actuar en los conflictos, constituyendo un potencial transformador de las personas y la cultura institucional. También la mediación escolar puede ser enseñada y aprendida para mediar altercados, polémicas, contiendas, agresiones, etc. Con miras a reestablecer el “equilibrio” perdido, destrabando la posición inicial de la contienda y ayudando a describir los intereses y necesidades de los involucrados a partir de los cuales se buscaran y se diseñaran diferentes alternativas de solución. En este contexto, el proyecto se orienta a abordar este tema expresado como un problema real situado en ciertas escuelas, recabando información desde los propios actores, en este caso, profesores de tres establecimientos educacionales, acerca de las formas en que éstos conciben, enfrentan y abordan los diferentes problemas de convivencia al interior del aula, con especial énfasis en la resolución de conflictos.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
dc.subjectVALORES (FILOSOFIA) ENSEÑANZA
dc.titleEl rol del profesor como mediador frente a las situaciones de conflicto en el aula del 2o ciclo de enseñanza general básica
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución