dc.contributorValencia Valencia, Gerardo Rafael
dc.creatorMuzquiz León, Nanci Yazmin
dc.date2019-05-20T16:21:08Z
dc.date2019-05-20T16:21:08Z
dc.date2013-02-03
dc.date.accessioned2019-11-22T13:51:44Z
dc.date.available2019-11-22T13:51:44Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11799/99979
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3094487
dc.descriptionCon la investigación del presente trabajo se pretende exponer el enfoque por competencias que es un modelo de diseño curricular, el cual implica hacer una modificación al paradigma de trabajo docente, ya que no se trabaja por objetivos conductistas (Es el fin al cual se pretende llegar mediante los pasos específicos para el logro o alcance de la meta a través de estímulos, respuestas), tampoco por propósitos constructivistas (Es aquel en el que el alumno alcanza el aprendizaje a través de la manipulación de los objetos, es decir, construyendo su propio aprendizaje), por el contrario, son estándares que definen la conducta que se produce como el resultado del proceso cognitivo, en el cual se incluye el uso del conocimiento con las habilidades que posee el individuo para la resolución de problemas. Lo que realmente importa es lo que sabe pensar y hacer el estudiante y no sólo los conocimientos que posee, la educación se concibe como un proceso holístico, integral, completo y social. Es por ello que el uso y manejo de computadoras en la actualidad es fundamental en el nivel básico, es una necesidad, que los profesores de educación básica reconozcan la importancia de transformar su práctica docente, tomando en consideración que esto constituye una condición indispensable para elevar la calidad de la educación.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma del Estado de México
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.subjectofimática
dc.titleEnseñanza de la ofimática por competencias a nivel secundaria.
dc.typeTesis de Licenciatura


Este ítem pertenece a la siguiente institución