dc.creator | Zapata V., María Isabel | |
dc.date.accessioned | 2018-02-24T15:34:22Z | |
dc.date.accessioned | 2020-04-15T20:38:56Z | |
dc.date.available | 2018-02-24T15:34:22Z | |
dc.date.available | 2020-04-15T20:38:56Z | |
dc.date.created | 2018-02-24T15:34:22Z | |
dc.date.created | 2020-04-15T20:38:56Z | |
dc.identifier | 2248-6992 | |
dc.identifier | 0122-5197 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10554/27183 | |
dc.description.abstract | A lo largo de este artículo veremos cómo Walter Benjamin no se basará únicamente en pensadores como Marx, Freud y Nietzsche para construir su concepción de la historia. Para él serán también fuentes de inspiración fundamental algunas obras artísticas. Además de destacar esta amplia gama de fuentes mi interés es resaltar su acercamiento a estas últimas, principalmente con relación a las imágenes. Para referirse a ellas Benjamin considerará: La interpretación de lo iconográfico, la consideración del arte de masas y el estudio de la técnica reproductiva. | |
dc.language | spa | |
dc.language | eng | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana | |
dc.relation | http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/memoysociedad/article/view/7805/6195 | |
dc.relation | http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/memoysociedad/article/view/7805/6196 | |
dc.relation | Memoria y Sociedad; Vol. 8, Núm. 16 (2004); 5-16 | |
dc.relation | Memoria y Sociedad; Vol. 8, Núm. 16 (2004); 5-16 | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | Copyright (c) 2016 María Isabel Zapata V. | |
dc.subject | null | |
dc.subject | Cultural History, Technical Reproduction, Cultural Industry, New Research Approaches | |
dc.subject | null | |
dc.subject | Historia cultural, arte de masas, reproducción técnica, industria cultural, descentramiento de la investigación | |
dc.title | Walter Benjamin, historia cultural y fotografía. | |