Aplicabilidade do Service-Dominant Logic no âmbito sanitário: a caracterizar o serviço para a co-criação de valor

dc.creatorCalero Gimeno, Remedios; Universidad Católica de Valencia, España
dc.creatorGallarza-Granizo, Martina G.; Universitat de València
dc.date.accessioned2018-02-24T15:10:59Z
dc.date.accessioned2020-04-16T15:51:34Z
dc.date.available2018-02-24T15:10:59Z
dc.date.available2020-04-16T15:51:34Z
dc.date.created2018-02-24T15:10:59Z
dc.date.created2020-04-16T15:51:34Z
dc.identifier1657-7027
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10554/24966
dc.description.abstractContexto: desde mediados de los años 2000, la literatura de marketing de servicios propone el Service-Dominant Logic como una novedosa visión estratégica, basada en la creación de un mayor valor con —en lugar de para— el consumidor. Este trabajo busca explorar su aplicabilidad al servicio sanitario. Metodología: mediante la revisión y discusión teórica de la especificidad del servicio sanitario bajo las premisas del Service-Dominant Logic, se han evidenciado: a) cuáles son sus principales elementos caracterizadores y, b) cómo se logra la co-creación de valor en el ámbito de este servicio. Resultados: son caracterizadores del servicio sanitario su carácter crítico, su naturaleza credence y su dimensión social. Con esta realidad, la co-creación de valor en el ámbito sanitario se obtiene de la participación activa de un paciente cada vez más informado, y de la comprensión de los complejos equilibrios de la relación médico-paciente.
dc.languagespa
dc.publisherEditorial Pontificia Universidad Javeriana
dc.relationhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/gerepolsal/article/view/15150/12310
dc.relationGerencia y Políticas de Salud; Vol. 14, Núm. 29 (2015)
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsCopyright (c) 2015 Remedios Calero Gimeno, Martina G. Gallarza-Granizo
dc.subjecthealth services; marketing of health services; patient participation; physician-patient relation; patient compliance
dc.subjecthealth services; marketing of health services; patient participation; physician-patient relation; patient compliance
dc.subjectservicios de salud; marketing de servicios de salud; participación del paciente; relaciones médico-paciente; cooperación del paciente
dc.subjectservicios de salud; marketing de servicios de salud; participación del paciente; relaciones médico-paciente; cooperación del paciente
dc.subjectserviços de saúde; marketing de serviços de saúde; participação do paciente; relacionamento médico-paciente; cooperação do paciente
dc.subjectserviços de saúde; marketing de serviços de saúde, participação do paciente; relacionamento médico-paciente; cooperação do paciente
dc.titleAplicabilidad del Service-Dominant Logic al ámbito sanitario: caracterizando el servicio para la co-creación de valor
dc.titleAplicabilidade do Service-Dominant Logic no âmbito sanitário: a caracterizar o serviço para a co-criação de valor


Este ítem pertenece a la siguiente institución