dc.contributor | Pastrana de la Cruz, Marco Aurelio | |
dc.creator | Martín Ávila, Sonia | |
dc.creator | Bohórquez Guerrero, Diana | |
dc.creator | Páez Gallego, Ivón | |
dc.date.accessioned | 2019-04-05T12:20:15Z | |
dc.date.accessioned | 2019-11-21T18:37:15Z | |
dc.date.available | 2019-04-05T12:20:15Z | |
dc.date.available | 2019-11-21T18:37:15Z | |
dc.date.created | 2019-04-05T12:20:15Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier | http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/19350 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3062170 | |
dc.description.abstract | This document presents the TreeHouse Kindergarten Business Plan; creation of a high-quality bilingual kindergarten. It will be in the Salitre—El Greco neighborhood, western of Bogota and will have an emphasis on early childhood education at the following levels: preschool, prekindergarten, kindergarten and pre-elementary. It will be aimed at children, between two and five years old, in the full and part-time basis. To consolidate this entrepreneurship proposal, the following stages were carried out: Research and analysis of the target market; development of a matrix with relevant information on the services offered by 79 high-quality kindergartens of Bogotá; development of two virtual surveys in order to know the main needs and expectations of parents in terms of care and education of their children. The value promise of TreeHouse Kindergarten will be to hire qualified teachers with a profile to implement the learning model Project-Based Learning (PBL) to the student. Teachers with planning skills, collaborative work, formative evaluation and interest in artistic stimulation and with wide knowledge, skills and attitudes regarding science and technology (scientific literacy). The educational institution will strengthen the constructivist principles, that is, children will be more analytical and argumentative, they will think and create in their maximum capacity and will explore their own interests to build knowledge, from the interaction with the environment. Another difference, not less important, will be the creation of alliances with schools, in order to attract the best teachers in specific areas of knowledge. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad del Rosario | |
dc.publisher | Maestría en Administración MBA | |
dc.publisher | Facultad de administración | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Abierto (Texto Completo) | |
dc.rights | EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma.
PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe.
EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.
--------------------------------------
POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos. | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional EdocUR | |
dc.source | Aucouturier, B., Darrault, I., & Empinet, J. L. (1985). La práctica psicomotriz: reeducación y terapia. Barcelona: Editorial Científico-médica. | |
dc.source | Bowlby, J. (1998). La separación afectiva (Vol. 2). Barcelona: Paidós. | |
dc.source | Campaña Duque. (2018). Propuestas de Iván Duque. Recuperado de http://www.ivanduque.com/propuestas | |
dc.source | Ciprés de Colombia. (2018). Transformación educativa. Recuperado de https://www.cipresdecolombia.com/nosotros/ | |
dc.source | Comisión Intersectorial para la Atención Integral de Primera Infancia. (2012). Documento Base para la construcción del lineamiento pedagógico de educación inicial nacional. | |
dc.source | Consejo Nacional de Política Económica Social, & Departamento Nacional de Planeación. (2007). Conpes 109 de 2007 Colombia por la primera infancia. Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-177832_archivo_pdf_Conpes_109.pdf | |
dc.source | Dávila, M. A., Sánchez, J., & Mellado, V. (2015). Las emociones en el aprendizaje de física y química en educación secundaria. Causas relacionadas con el estudiante. Educación química, 27(3), 217-225. | |
dc.source | Delors, J., & Delors, J. (1996). La educación encierra un tesoro: informe a la UNESCO de la Comisión Internacional sobre la Educación para el Siglo XXI. Compendio. Madrid: Santillana. | |
dc.source | Desarrollo Sostenible. (2007, mayo 16). Colombia y el medio ambiente. Recuperado de http://desarrollososteniblepoli.blogspot.com/2007/05/colombia-y-el-medio-ambiente.html | |
dc.source | Economía Aplicada. (2018). Análisis prospectivo del sector educativo. Recuperado de http://economiaaplicada.co/index.php | |
dc.source | educapeques. (2013, octubre 5). Desarrollo cognitivo en los niños. Etapas del desarrollo del pensamiento. Recuperado de https://www.educapeques.com/escuela-de-padres/etapas-del-desarrollo-cognitivo-del-nino.html | |
dc.source | El País. (2018). ¿Qué le espera a la economía del país con Duque o con Petro? Recuperado de https://www.elpais.com.co/elecciones/elecciones-presidenciales/que-le-espera-a-la-economia-del-pais-con-duque-o-con-petro.html | |
dc.source | Formación en Red del INTEF. (2018). Una definición de AbP|Aprendizaje basado en proyectos. Recuperado de http://formacion.educalab.es/pluginfile.php/42240/mod_imscp/content/2/una_definicin_de_abp.html | |
dc.source | Garvey, C. (1978). El juego infantil (Vol. 7). Madrid: Ediciones Morata. | |
dc.source | Goleman, D. (1996). La inteligencia emocional. Buenos Aires: Javier Vergara. | |
dc.source | Gómez Cardona, L. M. (2017). Primera infancia y educación emocional. Revista Virtual Universidad Católica del Norte, (52), 174-184. | |
dc.source | Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt. (2017). Biodiversidad colombiana: números para tener en cuenta. Recuperado de http://www.humboldt.org.co/es/boletines-y-comunicados/item/1087-biodiversidad-colombiana-numero-tener-en-cuenta | |
dc.source | Karmiloff, K. (2005). Hacia el lenguaje: del feto al adolescente. Madrid: Morata. | |
dc.source | Mejía, D. H. (2011). Gestión integral de riesgos y seguros: para empresas de servicios, comercio e industria. Bogotá: Ecoe Ediciones. | |
dc.source | PricewaterhouseCoopers. (2018). 2018 Doing business in Colombia. Recuperado de https://www.pwcimpuestosenlinea.co/Repositorio %20PwC/PDF/PwC/PwC %20Colombia/PwC/2018/PWC-000203-18.pdf | |
dc.source | realinfluencers. (2018). 5 tendencias en educación que serán claves en 2018 | Realinfluencers. Recuperado de https://www.realinfluencers.es/2017/11/20/5-tendencias-seran-claves-educacion-2018/ | |
dc.source | República de Colombia. (1991). Constitución Política de Colombia. Bogotá: Legis Editores. | |
dc.source | Semana. (2018). ¿Por qué el sistema educativo de Nueva Zelanda es uno de los mejores del mundo? Recuperado de https://www.semana.com/educacion/articulo/como-es-el-sistema-educativo-de-nueva-zelanda/574861 | |
dc.subject | Aprendizaje basado en proyectos (ABP) | |
dc.subject | Arte | |
dc.subject | Calidad | |
dc.subject | Competencias socioemocionales | |
dc.subject | Educación inicial | |
dc.title | Plan de negocio de “TreeHouse Kindergarten” | |
dc.type | masterThesis | |