dc.contributor | Gallego, Jorge A. | |
dc.creator | Castañeda Vega, Diego Alfonso | |
dc.date.accessioned | 2019-07-23T17:16:52Z | |
dc.date.accessioned | 2019-11-21T18:26:20Z | |
dc.date.available | 2019-07-23T17:16:52Z | |
dc.date.available | 2019-11-21T18:26:20Z | |
dc.date.created | 2019-07-23T17:16:52Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier | http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/19990 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3061824 | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Maestría en economía de las políticas públicas | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Abierto (Texto Completo) | |
dc.rights | EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma.
PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe.
EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.
--------------------------------------
POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos. | |
dc.rights | Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia | |
dc.source | instname:Universidad del Rosario | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional EdocUR | |
dc.source | Akai, N., & Sakata, M. (2002). Fiscal decentralization contributes to economic growth: evidence from state-level cross-section data for the United States. Journal of Urban Economics, N° 52, 93-108 | |
dc.source | Albi , E., & González, J. (2008). Economía publica II. Madrid: Grupo Planeta. | |
dc.source | Asfaw, A., Frohberg, K., James, K. S., & Jütting, J. (2007). Fiscal Decentralization and Infant Mortality: Empirical Evidence from Rural India. The journal of developing areas, 17-35. | |
dc.source | Bednar, J., Ferejohn, J., & Eskridge, W. (2003). Teoría política del federalismo. Zona abierta, 127-190. | |
dc.source | Bird, Richard;Inter-American Development Bank. (2000). Intergovernmental Fiscal Relations in Latin America: Policy Design and Policy Outcomes. Washington, D.C. | |
dc.source | Blöchliger, H., & King, D. (2006). Fiscal Autonomy of Sub-Central Governments. OECD Working Papers on Fiscal Federalism No. 2, 1-30. | |
dc.source | Boetti, L., Piacenza, M., & Turati, G. (15 de Septiembre de 2009). Fiscal Decentralization and Spending Efficiency of Local Governments. An Empirical Investigation on a Sample of Italian Municipalities. Obtenido de University of Torino – School of Economics: http://www.webssa.net/files/Paper_BPT_29-08-09.pdf | |
dc.source | Breton , A. (1996). Competitive Governments. Cambridge: Cambridge University Press. | |
dc.source | Buser, W. (2011). The impact of fiscal decentralization on economics performance in high-income OECD nations: an institutional approach. Public Choice, 149:31. | |
dc.source | Cavalieri, M., & Ferrante, L. (2016). Does fiscal decentralization improve health outcomes? Evidence from infant mortality in Italy. Social Science & Medicine, 74-88. | |
dc.source | CEPAL. (2005). Sistema de Información para Pueblos Indígenas. Obtenido de https://celade.cepal.org/redatam/PRYESP/SISPPI/Webhelp/helpsispi.htm#tasa_de_mortalidad_infantil.htm | |
dc.source | Charnes , A., Cooper, W., & Rhodes, E. (1978). Measuring the Efficiency of Decision Making Units. European Journal of Operational Research, 2, 429-444. | |
dc.source | Cordes, J. (1997). Reconciling Normative and Positive Theories of Government. The American Economic Review,Vol. 87, No. 2, 169-172. | |
dc.source | Cortés, D. (2010). Do more decentralized local governments do better? An evaluation of the 2001 decentralization reform in Colombia. Serie de documentos de trabajo, N° 84. | |
dc.source | Espitia , J. E. (2004). La descentralización fiscal y el crecimiento económico: evidencia para Colombia. Ensayos sobre política económica - Banco de la República, 186-248. | |
dc.source | Faguet, J. P., & Sánchez, F. (2008). Decentralization’s Effects on Educational Outcomes in Bolivia and Colombia. World Development Vol. 36, No. 7, 1294-1316. | |
dc.source | Fredriksen, K. (2013). Decentralisation and Economic Growth - Part 3:Decentralisation, Infrastructure Investment and Educational Performance. OECD Working Papers on Fiscal Federalism No. 16. | |
dc.source | Galiani, S., Gertler, P., & Schargrodsky, E. (2008). School decentralization: Helping the good get better, but leaving the poor behind. Journal of Public Economics, 2106-2120. | |
dc.source | Galvis, L. A. (2014). Eficiencia en el uso de los recursos del SGP: los casos de la salud y la educación. Documentos de trabajo sobre economía regional, N° 207. | |
dc.source | González, J. A. (2009). Descentralización fiscal y transferencias intergubernamentales: la política regional europea y las comunidades autónomas. En I. d. Barcelona, Informe sobre federalismo fiscal en España ´09 (págs. 116-125). Barcelona. | |
dc.source | Grimaldo , J., & Rangel, C. (2007). Análisis multidisciplinario del federalismo. PostData, N° 12, 1-17. | |
dc.source | Hernández, A. (2000). Integración y Globalización: rol de las regiones provincias y municipios. Buenos Aires: Ediciones de Palma. | |
dc.source | Lozano, I., & Julio, J. M. (2016). Descentralización fiscal y crecimiento económico en Colombia: evidencia de datos de panel a nivel regional. Revista CEPAL 119, 69-87. | |
dc.source | Martinez, L. (2016). Sources of Revenue and Government Performance: Evidence from Colombia. Obtenido de Job Market Paper: http://www.ridge.uy/wp-content/uploads/2014/12/Mart%C3%ADnez-Luis-R..pdf | |
dc.source | Matheson, T. (2005). Does fiscal redistribution discourage local public investment? Evidence from transitional Russia. Economics of Transition Volume 3 (1), 139-162. | |
dc.source | Melo, L. (2005). Impacto de la Descentralización Fiscal sobre la Educación Pública Colombiana. Obtenido de Banco de la República de Colombia: http://www.banrep.org/docum/ftp/borra350.pdf | |
dc.source | Meloche, J., Yilmaz, S., & Vaillancourt, F. (2004). Decentralization or fiscal autonomy? What does really matter? Effectos on growth and public sector size in European Transition Countries. World Bank Policy Research Working Papers. | |
dc.source | Ministerio de Salud y Protección Social. (2013). Ficha técnica de indicadores. Obtenido de https://www.procuraduria.gov.co/portal/media/file/5(14).pdf | |
dc.source | Miwinkaara, A., Baatiema, L., & Abimbola, S. (2016). The impacts of decentralisation on health-related equity: A systematic review of the evidence. Health Policy, 1-10. | |
dc.source | Musgrave, R., & Muscrave, P. (1973). Public Finance in Theory and Practice. New York: McGraw Hill. | |
dc.source | Oates , W. (1977). Federalismo Fiscal. Madrid: Instituto de Estudios de Administración Local. | |
dc.source | Oates, W. (1999). An Essay on Fiscal Federalism. Journal of Economic Literature, Vol. 37. No. 03, 1120-1149. | |
dc.source | OPS. (25 de 06 de 2016). Indicadores de Salud aspectos conceptuales y operativos. Obtenido de https://www.paho.org/hq/index.php?option=com_content&view=article&id=14402:health-indicators-conceptual-and-operational-considerations-section-1&Itemid=0&showall=1&lang=es | |
dc.source | Porto, Alberto; Departamento de Economía, Universidad Nacional de la Plata. (2003). La Teoría Económica del Federalismo Fiscal y las Finanzas Federales. Documento de Federalismo Fiscal Nro. 4, 1-29. | |
dc.source | Programa Centroamericano de Población. (1999). Tasa de Mortalidad Infantil (TMI). Obtenido de https://ccp.ucr.ac.cr/cursoweb/3411tmi.htm | |
dc.source | Rodden, J. (2002). The Dilemma of Fiscal Federalism: Grants and Fiscal Performance around the World. American Journal of Political Science, Vol. 46, No. 3, 670-687. | |
dc.source | Rodriguez-Pose, A., & Ezcurra, R. (2009). Does Decentralization Matter for Regional Disparities? A Cross-Country Analysis. SERC DISCUSSION PAPER 25. | |
dc.source | Wang, W., Zheng, X., & Zhao, Z. (2011). Fiscal Reform and Public Education Spending: A Quasi-natural Experiment of Fiscal Decentralization in China. Oxford University Press, 334-356. | |
dc.subject | Descentralización | |
dc.subject | Autonomía territorial | |
dc.subject | Ingresos propios | |
dc.subject | Salud | |
dc.subject | Mortalidad infantil | |
dc.subject | Política fiscal | |
dc.subject | Federalismo fiscal | |
dc.subject | Colombia | |
dc.subject | Tributos | |
dc.subject | Gobernaciones | |
dc.subject | Impuestos territoriales | |
dc.subject | Departamentos | |
dc.title | Recaudo de ingresos propios subnacionales y su impacto en la provisión de bienes públicos de salud : evidencia para los departamentos de Colombia | |
dc.type | masterThesis | |