dc.contributorChenou, Jean Marie
dc.creatorForero Sánchez, Daniela
dc.date.accessioned2019-07-17T18:17:46Z
dc.date.available2019-07-17T18:17:46Z
dc.date.created2019-07-17T18:17:46Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/19957
dc.identifierhttps://doi.org/10.48713/10336_19957
dc.description.abstractMore than 50% of the Latin-American population has internet access and nearly 78% of these users are active on social networks like Facebook. Some of these digital-native companies are enriched in parallel with the increase of its network users. This relation had been studied by different authors from a critical approach, defining this dynamic as a type of free labor where the user pays for access to these platforms by their data and interactions. The research proposes a qualitative analysis of the role of this concept on the incipient discourse about the development of the digital economy in Latin America, from organizations like CEPAL, CAF and some governments, which is compiled in documents like Ecosistema y la Economía Digital en América Latina, using a priori categories that represent the historic roles that are associated with free labor activities. This analysis is complemented by a series of semi-structured interviews with experts that participated in the development of these documents, with the purpose of confront them with the absence of the free labor concept on a discourse in which the main idea is the development of the newest economy of data that exacerbate the role of the user and the exploitation of the value of their online interactions, and this situation also has a connection with the exclusion or subordination of Latin American countries from the Global Value Chains.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.publisherMaestría en Estudios Políticos e Internacionales
dc.publisherFacultad de Ciencia Política y Gobierno
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.
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dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.subjectTrabajo gratuito
dc.subjectInternet
dc.subjectEconomía
dc.subjectDigitalización
dc.subjectRedes sociales
dc.subjectLatinoamérica
dc.subjectProsumer
dc.subjectFacebook
dc.subjectTwitter
dc.subjectGoogle
dc.subjectInstagram
dc.subjectCadena de valor
dc.titleEl trabajo gratuito bobo en los planes para el desarrollo de la economía digital en América Latina
dc.typemasterThesis


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