dc.creatorPagès Blanch, Joan
dc.date2018-12
dc.date2019-03-07T16:44:06Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72925
dc.identifierhttps://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/6369
dc.identifierissn:2469-0090
dc.descriptionEn este artículo planteó algunos desencuentros entre la historia que se construye en la Academia, en la Universidad, y la que aparece en los currículos, en los programas, en los textos y en las prácticas de la historia escolar. El saber histórico escolar debería ser un saber socialmente útil para el conjunto de la ciudadanía. El futuro de la historia escolar depende de ello. Señalaré, en primer lugar, la importancia de la formación en didáctica de la historia y de las ciencias sociales del profesorado. Posteriormente analizaré las relaciones entre la historia y la historia escolar. Y concluiré remarcando la urgencia de repensar la formación inicial y continuada del profesorado de historia para intentar superar los problemas derivados de una historia escolar alejada de los resultados de la investigación histórica y poco útil para posicionar al alumnado ante los problemas del mundo.
dc.descriptionDossier: Ciencias Sociales y Humanas en la Universidad: la enseñanza frente a la complejidad del escenario actual
dc.descriptionEspecialización en Docencia Universitaria
dc.formatapplication/pdf
dc.format53-59
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.subjectEducación
dc.subjectHistoria
dc.subjecthistoria escolar
dc.subjectformación del profesorado
dc.subjectdidáctica de la historia
dc.subjectinvestigación histórica y didáctica
dc.titleAprender a enseñar historia: las relaciones entre la historia y la historia escolar
dc.typeArticulo
dc.typeArticulo


Este ítem pertenece a la siguiente institución