Objeto de conferencia
Tendencias en interacción persona-ordenador: aplicaciones en escenarios educativos
Registro en:
isbn:978-987-3619-27-4
Autor
Sanz, Cecilia Verónica
Gorga, Gladys
Artola, Verónica
Moralejo, Lucrecia
Salazar Mesía, Natalí
Archuby, Federico Héctor
Nordio, Mauricio
Abásolo Guerrero, María José
Baldassarri Santalucía, Sandra
Manresa Yee, Cristina
Pesado, Patricia Mabel
Institución
Resumen
En este trabajo se presenta una línea de investigación, desarrollo e innovación en modelos y paradigmas de interacción persona ordenador y sus posibilidades para el escenario educativo. Se abordan estudios teóricos, revisión sistemática de la literatura, se desarrollan aplicaciones utilizando realidad aumentada, interacción tangible e hibridaciones de estos paradigmas de interacción. Al mismo tiempo, se analiza los entramados entre mundo digital y físico, de manera tal de favorecer procesos educativos. De manera especial, se incluyen en esta línea los juegos serios utilizando diferentes modelos de interacción.
Se presentan en este trabajo los principales resultados alcanzados en relación a esta línea temática en el año 2017. Eje: Tecnología Informática Aplicada en Educación. Red de Universidades con Carreras en Informática