dc.contributorNorambuena Meléndez, Mariela
dc.contributorFacultad de Educación
dc.contributorDepartamento de Pedagogía Media y Didácticas Específicas
dc.contributorCarrera de Pedagogía para Profesionales
dc.creatorRubio Torrealba, Pablo
dc.date2019-10-16T00:15:25Z
dc.date2019-10-16T00:15:25Z
dc.date2018
dc.date.accessioned2019-11-20T20:51:03Z
dc.date.available2019-11-20T20:51:03Z
dc.identifierhttp://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/24654
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3035292
dc.descriptionTesis para optar al grado de Licenciado en Educación
dc.descriptionEl presente trabajo da cuenta del proceso de implementación de una secuencia didáctica que consistió en la preparación de unas clases de ciencias dentro del enfoque indagatorio para un curso de tercero medio humanista en un colegio católico de niñas de la comuna de La Reina. Para el diseño de las clases se buscó profundizar en la interacción colaborativa de las estudiantes y movilizar la dinámica de la clase de ciencias de una corriente tradicional a una clase en las cuales los estudiantes se hacen cargo del proceso de la construcción de sus propios saberes. Para esta secuencia los contenidos de las bases curriculares son la unidad de homeostasis y regulación de medio interno. Se buscó generar bajo distintos procedimientos propios del enfoque indagatorio, dar sentido a la unidad buscando generar modelos, cuestionarlos y llegar a consensos con todo el curso, buscando promover clases de ciencias que fueran capaces de recrear algunos de los más importantes aspectos de la investigación científica como tal, como el desarrollo de modelos
dc.format61 h.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Alberto Hurtado
dc.subjectEnseñanza
dc.subjectBiología
dc.subjectHomeostasis
dc.titleHomeostasis y regulación interna de los organismos
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución